El exsubsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Tomás Ángeles Dauahare, mediante un nuevo juicio de amparo impugnó las declaraciones en su contra de los testigos protegidos de la Procuraduría General de la República (PGR).

La defensa del inculpado también exigió a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) corroborar la veracidad de las declaraciones de los testigos.

Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, abogado del castrense, asentó en la queja que se han violado diversos artículos de la Constitución Mexicana que tienen que ver con la presunción de inocencia, derecho al debido proceso y derecho a una defensa adecuada, señaló MVS.

Las diligencias solicitadas por Ángeles Dauahare ponen en tela de juicio la autenticidad de las declaraciones de Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande , y Edgar Valdés Villarreal, alias La Barbie . Ambos exoperadores del Cártel de los Beltrán Leyva y quienes señalaron al General de División como protector de dicha organización criminal.

Lo anterior coincide con una entrevista telefónica entre Milenio y el General de División en la cuál dijo: me inculpan testigos protegidos, inducidos con testimonios falsos y de oídas. Y no dudo que pretendan reclutar a otros para el mismo fin, inducidos todos con testimonios falsos, porque no hay nada .

Faltan ocho días de que venza el arraigo al que fue sometido Ángeles Dauahare aunque existe la posibilidad legal de la ampliación del término.

Con información de Milenio y MVS

mac