El gobierno de Estados Unidos no ha iniciado ningún trámite donde solicite de manera formal el proceso de extradición Joaquín El Chapo Guzmán Loera, así lo reveló la Procuraduría General de la República (PGR) a un juez federal.

Al rendir sus informes como autoridades responsables dentro de un juicio de amparo promovido por la defensa del ex líder del Cártel de Sinaloa en contra de una eventual extradición, la Procuraduría negó la existencia del acto reclamado ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en el Distrito Federal.

De acuerdo MVS Noticias, PGR rechazó que el gobierno de la Unión Americana haya presentado hasta el pasado 29 de enero, una solicitud formal de detención provisional con fines de extradición en contra de El Chapo Guzmán ello a pesar de que el procurador general, Jesús Murillo Karam, señalara que el tema ha sido abordado en conversaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

La resolución confirma que el juicio de amparo no procede en contra de la Embajada de Estados Unidos en México y del Embajador de México en la Unión Americana, al no ser considerados los diplomáticos como autoridades responsables.

Con información de MVS

mrc