Néstor Félix Moreno Díaz, exsubdirector y exdirector Operativo de la Comisión Federal de Electricidad, fue detenido nuevamente por la Policía Federal Ministerial en Hermosillo, Sonora, e ingresado ayer al Reclusorio Preventivo Oriente de la ciudad de México.

Ante la juez Taissia Cruz Parcero, donde declararía, Moreno prefirió reservarse; le fueron notificadas las acusaciones de la PGR y su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para presentar pruebas de descargo.

Podría ser el domingo cuando la impartidora de justicia determine si decreta auto de formal prisión o de libertad; el Ministerio Público de la Federación insistió en que se le niegue cualquier beneficio de fianza o caución debido a que anteriormente utilizó esos recursos para evadir la acción de la justicia.

Sobre el exfuncionario federal existía una orden de reaprehensión, porque en septiembre del 2011 evitó su captura mediante un amparo, pero no cumplió con las obligaciones que pesaban sobre él al ser vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito cuando la Secretaría de la Función Pública le descubrió una fortuna de 33 millones de pesos.

[email protected]