La Procuraduría General de la República (PGR) informó que solicitó a las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), que informen si algunos de sus elementos participaron en la detención de la reportera Anabel Flores Salazar con algún fin .

Luego de que se informase que durante su secuestro, en la madrugada del pasado lunes, Anabel Flores fue sustraída por sujetos armados que portaban vestimentas tipo militar, la PGR solicitó a la Sedena y Marina que le informe si algunos de sus elementos ingresaron al domicilio de la reportera, y en caso afirmativo que indiquen qué autoridad emitió la orden de cateo correspondiente, sobre qué versaron las circunstancias de la misma e informe qué elementos participaron

La PGR informó que a través de su Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión inició un acta circunstanciada para coadyuvar en la investigación por el secuestro de la reportera Anabel Flores Salazar.

Para ello, solicitó a elementos de la Policía Federal Ministerial que se trasladen al lugar de los hechos y localicen cámaras de videograbación y testigos de los hechos.

NOTICIA: Pide CNDH medidas cautelares para Anabel

Se pidió a la Fiscalía de Veracruz y a la Delegación de PGR en Veracruz, que remitan copia certificada del expediente que hayan iniciado con motivo de estos hechos.

También se requirió a la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México que le informe si elementos del Ejército ingresaron al domicilio de la reportera, y en caso afirmativo que informen qué autoridad emitió la orden de cateo correspondiente, sobre qué versaron las circunstancias de la misma e informe qué elementos participaron.

A la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, la Fiscalía Especial de la PGR le solicitó que se implemente un operativo para la búsqueda y localización de la reportera Anabel Flores Salazar.

Finalmente pidió a la Fiscalía de Puebla que informe sobre el cuerpo hallado este martes.

NOTICIA: Grupo armado se lleva a reportera de su casa

[email protected]

mfh