Marisela Morales Ibáñez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), inauguró la nueva sede de la Delegación Metropolitana de esa institución, que tuvo un costo de 150 millones de pesos y esperó, se concretara su entrega desde la administración de Eduardo Medina Mora, hoy embajador de México en Inglaterra.

En una ceremonia realizada en el inmueble, que anteriormente fue la sede de los extintos diarios nacionales: El Heraldo de México’’ y posteriormente Diario Monitor’’, que cuenta con una superficie de 7,413 metros cuadrados, laboran 350 servidores públicos, que brindarán atención ciudadana.

Anteriormente la sede de la Delegación Metropolitana de la PGR, donde se asienta principalmente personal operativo como los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y Policía Federal Ministerial (PFM), se encontraba ubicado a un costado del monumento de la Revolución, en la colonia Tabacalera.

Hoy me congratula asistir a la inauguración de estas instalaciones que albergan a la Delegación Metropolitana de la PGR. La instauración de esta nueva sede debe ser un incentivo para seguir en esta labor en contra de la delincuencia. El objetivo es claro: lograr una procuración de justicia efectiva para todos los mexicanos", expresó.

La inauguración de la nueva sede, fue aprovechada por la abogada de la nación, para poner en marcha la tercera Unidad de Protección a los Derechos Humanos, que es, dijo un compromiso del Gobierno Federal asegurar que todas y todos los mexicanos gocen de los derechos humanos consagrados en nuestro máximo ordenamiento legal".

Recordó Morales Ibáñez, que con esta nueva Unidad, se cuentan actualmente con tres, la primera ubicada en el Centro Federal de Investigaciones o Arraigos, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y seguirán otras más, en Nayarit, Michoacán, Baja California Sur, adelantó.

[email protected]