La Procuraduría General de la República (PGR) informó la detención con fines de extradición de Heriberto Zazueta Godoy, alias "Capi Beto", considerado operador del líder del cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada. El presunto delincuente fue detenido anoche en inmediaciones del centro de la Ciudad de México.

En un comunicado, la PGR informó que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos, en contra de Heriberto Zazueta Godoy, quien fue requerido por el Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México.

Explicó que derivado de la investigación, personal de la AIC, adscritos a Interpol, en coordinación con elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detuvieron en la Ciudad de México al Capi Beto , por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Dicha persona está vinculada con una organización delictiva que opera en el estado de Sinaloa y es considerado el coordinador del transporte marítimo de estupefacientes de esa organización criminal hacia los Estados Unidos , precisó la dependencia.

Heriberto Zazueta Godoy, alias "Capi Beto", es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois. El detenido fue recluido en un Centro Federal de Readaptación Social a disposición de la autoridad requirente, en tanto concluyen los trámites para su extradición.