Un juez federal especializado en medidas cautelares emitió una orden de arraigo hasta por 40 días en contra del General Brigadier en retiro, Juan Manuel Barragán Espinoza por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa o del Pacífico que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.

El mandamiento judicial contra el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM) es por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó la Procuraduría General de la República.

Barragán Espinoza es el segundo General detenido y acusado de vínculos con el narcotráfico en el actual sexenio, ya que desde el 2009 se encuentra sujeto a proceso penal el General de Brigada, Manuel de Jesús Moreno Aviña, al que sus subalternos le imputan la orden para ejecutar a siete civiles y nexos con el grupo delictivo La Línea que opera en Chihuahua.

La indagatoria de Barragán Espinoza se encuentra a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Con información de MVS Noticias.

MIF