La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un acuerdo por el que otorgará incentivos económicos a agentes de la Policía Federal Ministerial por la eficacia de órdenes de aprehensión o reaprehensión de integrantes de la delincuencia organizada.

El documento, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, establece que la entrega del estímulo concluirá el 31 de diciembre de 2012; no formará parte del salario, se otorgará previa autorización del titular de la policía del ramo, que solicitará a la Oficialía Mayor el pago que corresponda.

Detalla que la gratificación, que estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del ejercicio y normatividad vigente, será de tres mil a cinco mil pesos por cumplimiento de orden de aprehensión o reaprehensión de probables responsables por delitos graves o de delincuencia organizada.

El acuerdo, que entrará en vigor a partir del 14 de junio, aclara que los porcentajes de los montos serán establecidos por titular de la Policía Federal Ministerial pudiendo ser el equivalente o superior al 75% y menor de 95% de la meta mensual de órdenes de aprehensión o reaprehensión que se establezca.

mac