Lectura 1:00 min

PGJE detiene a ex funcionario de Chilapa

Avatar de Notimex

Por Notimex

Vicente Jiménez Aranda fue detenido por un presunto secuestro, por lo que el Grupo Táctico Antisecuestros de esta dependencia lo arraigo durante 30 días.

Chilpancingo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que Vicente Jiménez Aranda, un ex funcionario del ayuntamiento de Chilapa, fue detenido por agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de esta dependencia, por su probable participación en un plagio.

Jiménez Aranda fue arraigado durante 30 días, y un juez de Primera Instancia en Materia Penal le dictó auto de formal prisión, por su probable responsabilidad en el secuestro agravado a un empresario, por lo que a la fecha se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, junto con un cómplice.

La PGJE indicó que tras una denuncia de secuestro interpuesta ante la Fiscalía Especializada en la Investigación contra el Delito de Secuestro, se detuvo a dos hombres, uno de ellos trabajador del ayuntamiento de Chilapa, el 7 de octubre de 2013.

Posteriormente, se solicitó a la autoridad judicial el arraigo por 30 días para perfeccionar la indagatoria respectiva.

El juez cuarto de Primera Instancia en Materia Penal dictó el auto de formal prisión en contra del ex funcionario de Chilapa y el ex trabajador del empresario secuestrado, quien era amigo muy cercano de la víctima, de acuerdo con las investigaciones que constan en el expediente judicial.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.

Noticias Recomendadas