El procurador general de Justicia capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que Jonathan Javier Arechega, presunto asesino del general Mario Arturo Acosta Chaparro, rindió su declaración ministerial, pero que ésta será reservada.

Entrevistado en la sede del Instituto Nacional de Servicios Forenses, Rodríguez Almeida dijo que Arechega Zarazúa no cuenta con antecedentes penales, pero se corroborarán los dichos del sospechoso para confrontarlos con los elementos de prueba que se tienen.

Ya declaró, en este momento nos vamos a reservar lo relacionado con esa declaración, pero vamos a ir corroborando todo lo relacionado con la misma y confrontarla con los otros elementos de prueba que tenemos y que seguimos recabando , afirmó.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) refirió que personas que estuvieron en el momento de los hechos ya rindieron sus deposados e identificaron a Arechega, sin embargo todo está sujeto a corroboración .

Precisó que la institución a su cargo continuará hasta el final de la medida cautelar hasta contar con una determinación del Ministerio Público.

Respecto a si se ha logrado identificar a un posible autor intelectual del asesinato del general ocurrido el 20 de abril, en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, el procurador capitalino dijo que por el momento no.

Puntualizó que se realizan los dictámenes correspondientes para corroborar si es la misma persona que aparece en el video.

MIF