El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó sobre la captura de dos presuntos integrantes del grupo delictivo denominado La Mano con Ojos en calles de la delegación Tlalpan.

En conferencia de prensa, detalló que los detenidos son: José Domingo Larumbe Tenorio, apodado El Kalimba , y Enrique Galán Hernández, El Chaparro , y destacó que en la zona de Tlalpan es donde se ha focalizado el mayor número de detenciones de presuntos integrantes de este grupo criminal.

Señaló que existe una declaración ministerial en la que se hace referencia a que policías les permitían operar en esta zona, lo que será investigado, dijo, y si hay alguien vinculado, de cualquier corporación, haremos la investigación .

Rodríguez Almeida mencionó que Larumbe Tenorio y Galán Hernández son presuntos autores materiales de la privación ilegal de la liberad y homicidio de la pareja encontrada en el interior de un vehículo calcinado frente a un centro comercial, en Santa Fe, el pasado 11 de enero.

De acuerdo con sus declaraciones, los ahora detenidos señalaron que fueron contratados por Marco Antonio Hernández García el Comandante , quien ya fue detenido, para cometer el homicidio.

El procurador capitalino subrayó que El Comandante refirió en su momento que ordenó este homicidio ya que una de las víctimas, Manuel Morales Ramírez, se estaba iniciando en el narcomenudeo y ordenó que lo levantaran con cualquier persona que estuviera .

Asimismo destacó que la mujer, Karla Corina Serralde Ruiz, quien fue hallada muerta junto con Morales Ramírez, no tenía que ver con esas actividades delictivas, ella es totalmente inocente para estos hechos .

Puntualizó que Larumbe Tenorio y Galán Hernández serán arraigados por 30 días para perfeccionar las investigaciones en su contra y se enviará un desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República (PGR).

MIF