Elementos de la Policía Federal rescataron en Poza Rica, Veracruz, a dos víctimas de secuestro, y detuvieron a 9 presuntos secuestradores pertenecientes al grupo delictivo de Los Zetas .

En un mensaje a medios, el titular de la División de Investigación de la PF, Omar Hamid García Harfuch, dijo que los detenidos se encuentran relacionados con al menos 17 casos de secuestros cometidos en Poza Rica.

Informó que durante un operativo que se realizó en un domicilio localizado en calles de la colonia México, en Poza Rica, se logró rescatar con vida a dos personas quienes fueron privadas de su libertad el pasado 18 de julio.

Como resultado del trabajo que llevan a cabo las instituciones de seguridad, fuerzas federales, coordinadas por la Unidad de Investigación de la Policía Federal, tras efectuar un operativo en Poza Rica, Veracruz, rescataron a dos víctimas de secuestro y detuvieron a nueve de sus captores, quienes fueron identificados como probables integrantes de un grupo delictivo con presencia en la entidad; la detención se produjo como resultado de las investigaciones desarrolladas a partir de diversos eventos de secuestro registrados en la región entre los que destacan los ocurridos en el 15 de octubre de 2015 y el 28 de mayo del presente año, en los que los secuestradores exigían cantidades millonarias a cambio de la liberación de las víctimas , indicó García Harfuch.

García Harfuch destacó que entre las personas detenidas se encuentra Erick Daniel, quien es señalado como posible responsable de negociar con los familiares de las víctimas.

En el lugar fue detenido, sin efectuar un solo disparo, identificado como negociador del grupo delictivo, así como otros ocho integrantes de la organización, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia organizada de la PGR , destacó.

[email protected]

mfh