Acapulco.- La Policía Federal tomó a partir de este lunes la seguridad nocturna de este centro turístico, y dejan la vigilancia las policías municipales, la Preventiva Operativa y la Vial, por acuerdo del Grupo Coordinación Guerrero.

En conferencia de prensa, el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, informó que la decisión corresponde a un cambio en el esquema del operativo Guerrero Seguro.

Por ello, explicó, los elementos municipales serán enviados a la zona periférica de Acapulco, presuntamente por el incremento de los índices delincuenciales durante las últimas dos semanas.

En tanto, continuó, la Policía Federal se encargará de la seguridad en la zona turística desde las 20:00 horas hasta las 8:00 horas y después los rondines normales estarán a cargo de la Policía Municipal; la decisión, dijo, es temporal.

De acuerdo con la evaluación del Grupo Coordinación Guerrero y con el aval del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, se consideró la pertinencia de la presencia de los elementos federales sobre la costera Miguel Alemán, en horarios nocturnos, expuso.

Además, señaló, la conveniencia de la presencia de elementos policiales en otras zonas que son golpeadas por el crimen y dejar que la costera fuera atendida completamente por la Policía Federal en los horarios nocturnos.

Martínez Núñez agregó que en la última semana, Grupo Coordinación Guerrero ha detenido a 25 personas en flagrancia de delito, decomisado cinco armas de fuego, y se han recuperado 12 vehículos y cinco fueron asegurados.

MIF