Acapulco.-Policías federales detuvieron aquí a Eznel Cortés Jiménez, 'El Teniente', presunto responsable de operaciones de la delincuencia organizada, quien trabajaba para el narcotraficante Edgar Valdés Villareal, 'La Barbie'.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal detalló que a través de la labor de inteligencia, hicieron la captura del presunto responsable de las operaciones del narcotráfico en el sur del país.

En el documento difundido a nivel nacional, especifican que Eznel Cortés Jiménez, de 31 años de edad, fue capturado en el puerto, junto con tres hombres que cuidaban de su seguridad.

La dependencia federal identificó a los detenidos como César Ramírez Reyes, de 31 años; Eduardo Cerón Perfecto, de 29 años, y César Leonardo Amezcua Ortega, 'Chaparrito', de 32.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de República (PGR) en la ciudad de México.

Cabe señalar que Cortés Jiménez perteneció a la Policía Federal en 2001, con baja en 2008, y de acuerdo con la información oficial, fue reclutado por la organización de los hermanos Beltrán Leyva.

Dentro de los delitos se suma la participación en los enfrentamientos en contra de integrantes de 'La Familia Michoacana' en esta ciudad.

Tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva y de la reestructuración de la organización criminal, Eznel Cortés Jiménez trabajó para la organización de Edgar Valdés Villarreal, 'La Barbie'.

apr