La Policía Federal informó que como parte del operativo ordenado por el presidente Enrique Peña Nieto en Tierra Caliente de Guerrero, se han detenido a 68 presuntos delincuentes acusados de robo, delincuencia organizada y narcotráfico.

Al hacer un balance a casi un mes del envío de fuerzas federales a municipios de Tierra Caliente de Guerrero, Michoacán, Estado de México y Morelos, la Policía Federal destacó que se ha decomisado un aproximado de 2 kilos de marihuana, medio de kilo de droga sintética (cristal) y cerca de 600 dosis de cocaína y otros enervantes.

Destacó que del 4 al 30 de diciembre del 2014 se realizaron labores de vigilancia en carreteras y colonias populares de Acapulco, como Emiliano Zapata, Renacimiento, Colosio o Sabana, y la zona costera del municipio, realizadas por el personal de las Divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería y Seguridad Regional de la Policía Federal. Se tuvieron los siguientes resultados: 58 puestas a disposición con 68 detenidos por delitos como portación de arma, posesión o distribución de droga, distintas modalidades de robo, robo de vehículo, delincuencia organizada y otros.

Así como el aseguramiento de siete armas de fuego, dos armas largas y cinco cortas, además de 12 cargadores, 308 cartuchos útiles y tres armas blancas.

Informó que se han asegurado 58 equipos de comunicación, de los que se ha obtenido información para labores de inteligencia, además de que se han recuperado nueve vehículos y cinco motocicletas con reporte de robo.