Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con presuntos sicarios en el municipio de Tepalcatepec con saldo de tres sicarios muertos; dos militares lesionados y un detenido.

El reporte señala que los agresores se encontraban cubiertos con rocas y maleza, desde donde atacaron con armas de grueso calibre a los militares que realizaban recorridos de vigilancia por la carretera Tepalcatepec-Jilotlán.

El ataque fue repelido por las fuerzas castrenses, iniciándose un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

Tras ello fueron localizados tres presuntos sicarios muertos a quienes portaban tres rifles Ak-47; una pistola calibre 9 mm; una pistola calibre 45; cargadores para rifles AK-47 y Ar-15 y casi 300 cartuchos útiles de diferentes calibres

También fueron asegurados varios vehículos, entre ellos una camioneta Jeep, tipo Nitro, color gris, con placas GLZ4600, del estado de Guanajuato; una camioneta Dodge Ram, placas MX-60981, del estado de Michoacán; una camioneta Murano, con placas HEZ-1296 del estado de Guerrero, y dentro de la cual se encontró una pistola Colt copa de oro, con cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

La localización de los vehículos que lograron decomisar los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fue después de que declarara uno de los presuntos sicarios que fue detenido.

Los cuerpos de los presuntos agresores fueron enviados al Servicio Médico Forense del municipio de Apatzingán para aplicarles los estudios de ley y en la espera de que puedan ser reclamados por sus familiares y sean identificados.

/doch