La Comisión Nacional de los Derechos Humanos prepara la conclusión en el caso de los dos jóvenes estudiantes del Tec de Monterrey que murieron en fuego cruzado entre miliatres y sicarios, por el cual se prevé una nueva recomendación contra la Secretaría de la Defensa Nacional.

En entrevista, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, informó que en breve se estará presentando este caso, y que como el de la familia Almanza Salazar se debe de investigar y deslindar responsabilidades de todos aquellos elementos de la milicia que participaron en los hechos.

Viene el asunto del Tec de Monterrey, que en las próximas semanas estaremos presentado. Esto no quiere decir que esté involucrado todo el Ejército, son solamente algunos servidores públicos que intervinieron y de ahí de las propuestas que se hacen , comentó al terminar la firma del Convenio General de Colaboración entre la CNDH y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Por otra parte, refirió que la salida del Ejército en Ciudad Juárez, Chihuahua, no ha mostrado avances en materia de derechos humanos, ya que no han disminuido las quejas contra la autoridad, que ahora son contra la Policía Federal.

Ha habido quejas por retención, detención arbitraria, cateos ilegales, tortura, maltrato. Ahí estamos y es parte de lo que estamos buscando, que no se facilite de ninguna manera ni se abra la puerta para la violación a los derechos humanos con respecto a la seguridad pública , finalizó.

[email protected]