El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que no se puede pensar que el programa Todos Somos Juárez es a corto tiempo, pues eso sería demagogia barata .

¿Quién les dijo que era un plan a 100 días?, eso es demagogia barata, es un plan que va a tomar su plazo , aseveró en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza.

El encargado de la política interna del país pidió que no le cobren toda la factura a la autoridad por las muertes en Ciudad Juárez, pues varias de éstas son debido al enfrentamiento entre grupos criminales.

Exigió corresponsabilidad a los medios, pues la información que se divulga puede causar violencia en el país.

Además, el Secretario y el Gobernador acordaron la creación del Centro de Justicia para las Mujeres, el primero de este tipo en el país que estará ubicado en Ciudad Juárez.

El centro pretende reducir la impunidad en los delitos de género como es el caso del acoso, violación, abuso sexual y violencia intrafamiliar.

Además brindará servicios médicos, psicológicos, de peritaje y de representación jurídica gratuita, así como atención educativa y de guardería para los hijos de víctimas y para víctimas menores de edad.

trosas@eleconomista.com.mx

/doch