El actor estadounidense, Sean Penn, expresó este lunes que no se arrepiente de su viaje clandestino a México para entrevistar al capo líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

NOTICIA: ¿Quién es "El Chapo" Guzmán?

En un breve intercambio de correo electrónico con The Associated Press, se le preguntó a Penn acerca de fotografías publicadas este lunes por la prensa mexicana que parecen mostrar que había agentes siguiéndolos a él y a la actriz mexicana, Kate del Castillo antes de su encuentro con Guzmán Loera en octubre.

"No tengo nada que ocultar", escribió el actor.

Guzmán fue capturado el viernes pasado, más de tres meses después de la reunión del 2 de octubre de Penn y del Castillo con él en un sitio remoto de México y seis meses después de escapar del Centro Federal de Readaptación Social numero 1, "El Altiplano".

NOTICIA: "El Chapo" y Sean Penn, juntos siete horas para reescribir su vida

Penn no respondió directamente a preguntas sobre si era apropiado que él ofreciera presentarle su artículo a Guzmán para que el capo mexicano lo aprobara antes de su publicación, o si él tomó medidas adecuadas de información y de seguridad operativa para proteger a su fuente.

erp