No es cierto que la Secretaría de Seguridad Pública Federal capacite a sus elementos al vapor, en sólo 40 días, afirmó Ardelio Vargas Fosado (PRI).

La SSP y particularmente la Policía Federal mantienen un adiestramiento permanente hacia todos sus elementos, dijo en referencia a la información revelada por este diario, que detalla que la última generación de policías fue capacitada en 40 días.

Efectivamente, se hace el reclutamiento; el curso básico, y posteriormente existe una secuencia de cursos, de capacitaciones que les permiten cumplir cabalmente con la función que ellos tienen. Es un adiestramiento desde físico, técnico, de manejo de armas e incluso de programas especiales para la ayuda del trabajo de inteligencia , detalló el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados y excomisionado de la Policía Federal Preventiva.

En tanto, Camilo Ramírez Puente (PAN), integrante de la Comisión de Seguridad Pública en Diputados, pidió: Atender con responsabilidad el comentario que hacen los policías federales, porque uno de los requisitos indispensables para lograr un combate efectivo de la delincuencia organizada y, sobre todo, para proteger la vida de los elementos de la Policía Federal, es una capacitación y adiestramiento completos y suficientes que les permita enfrentar el reto, que no es menor .