El presidente Felipe Calderón aseguró que en materia de seguridad sólo el marco legal delimitará sus acciones y no el temor que quiera infundirle un criminal o algún político que busque satisfacer sus propios apetitos de revancha.

(No me dejaré vencer) ni por las amenazas ni por los miedos de nadie, ni de los criminales que quieren que detenga mi acción ni de los intereses políticos que hoy o mañana buscarán sacar raja de los problemas de México a costa mía , advirtió en una entrevista con Joaquín López Dóriga.

Calderón Hinojosa consideró que él no debe pedir perdón a la sociedad por la violencia generada en el país, en todo caso, dijo, quienes deben ofrecer una disculpa a los mexicanos son los que dejaron crecer en sus estados la criminalidad o quienes incurrieron en la omisión.

Lo que sí digo con toda claridad: si lo que me quieren decir es que mejor me eche para atrás y que deje que los criminales sigan matando impunemente y quieren que me haga de la vista gorda y quieren que me haga tonto como muchos se hacen y deje que la gente siga siendo secuestrada, vejada y secuestrada, pues se equivocan. Voy a seguir adelante .

Explicó que comienza a preguntarse si las críticas a su estrategia son verdaderamente políticas, ya que es un acto de mala fe que en lugar de combatir a los criminales se ataque al gobierno federal, instancia que en algunos casos es la única que actúa contra el crimen organizado.

Sentenció que el futuro del país está amenazado por los delincuentes, no obstante las instituciones aún están a tiempo para abatir el flagelo.

Asimismo, destacó que él sí necesita del apoyo de la gente para sacar adelante al país, aunque comentó que tiene la conciencia tranquila porque ha actuado conforme a derecho.

[email protected]