El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, Malova, aseguró que no se ha reunido con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y afirmó que ésas son versiones de quienes buscan que no se forme el grupo de policías ministeriales que actúan contra al crimen organizado en la entidad.

Desde que gané la elección no puedo ir al baño solo, no tengo privacidad ni para eso. Entonces es difícil para mí reunirme con un personaje de esa naturaleza , dijo a su llegada al Castillo de Chapultepec, donde acudió como invitado a la comida en honor a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Y es que en Sinaloa aparecieron alrededor de ocho mantas, en las que se acusa a López Valdez de reu¬nirse con El Chapo para limpiar la entidad, brindarle protección e información.

¿A QUÉ OBEDECEN ESTAS ACUSACIONES?

En primer lugar porque les estamos armando una policía que hoy no los deja andar de manera impune en la calle (a los delincuentes). Ellos quisieran que nosotros nos cruzáramos de brazos. Eso es lo que buscan, neutralizarnos, pero vamos en la lucha contra los que atenten en contra de los sinaloenses y vamos a aplicar la ley.

¿HA VISTO EN ALGUNA OCASIÓN A JOAQUÍN GUZMÁN?

Nunca. No sabemos ni donde está. Yo tengo mi agenda del año pasado, la pueden ver está en Internet, pueden ver en dónde estaba ese día.

¿EL CHAPO ESTÁ EN SU ESTADO?

No tengo reportes de que esté ahí, decían que andaba en Centroamérica o Sudamérica.

Además, el Mandatario estatal explicó que ha tenido una respuesta extraordinaria por parte de los sinaloenses y bandas musicales para restringir los narcocorridos en la entidad.

INDAGATORIA A OROZCO EN EL ÁMBITO LOCAL

La Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con ninguna investigación contra Martín Orozco Sandoval, excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) en los pasados comicios a la gubernatura de Aguascalientes todo se encuentra en el ámbito local , expreso Ricardo Nájera.

El vocero de la PGR comentó que a Orozco Sandoval se le imputan delitos del fuero común, por lo cual estaba sujeto a proceso y al parecer, y añadió: Fue porque no cumplió con ir a firmar, debido a que se encuentra en libertad bajo fianza y esto una obligación procesal .

El excandidato a la gubernatura, que perdió ante el priísta Carlos Lozano de la Torre, estaba libre bajo fianza aun cuando era el candidato del blanquiazul, luego de que le fueran imputados los delitos tráfico de influencias y uso indebido del ejercicio público.

Lo anterior porque supuestamente adquirió en el 2007 un terreno a través de una triangulación entre particulares, cuando Orozco Sandoval se desempeñaba como Presidente municipal de la capital de Aguascalientes.