El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró ayer que Luis Alonso Valles Benitez, presidente de la Coparmex de Parral, es el único empresario secuestrado en estos momentos .

Diversos periódicos locales dieron a conocer la noticia el miércoles pasado y fue confirmada por la Coparmex estatal ayer por la mañana. De acuerdo con el diario local Puente Libre, el martes por la mañana el empresario fue secuestrado cuando se trasladaba a su trabajo, luego de privarlo de la libertad, los plagiarios incendiaron su automóvil.

Los hechos ocurrieron en una explanada contigua a la calle Juan Luis Tercero Elizalde que comunica con el Hospital General.

En el área también hay cámaras de vigilancia, por lo que no se descarta que las imágenes del momento del secuestro puedan servir para la ubicación de los captores. El plagio desplegó un impresionante operativo policiaco en la zona y se extendió hasta Santa Bárbara, donde capturaron a tres secuestradores; sin embargo, estos no tenían nada que ver con el secuestro del líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

El Mandatario estatal declaró que es un compañero juarense, pero los otros secuestros de empresarios tuvieron buenos resultados . En cuanto a los operativos de la Conago, dijo que el avance es muy considerable en todo el país y que las órdenes de aprehensión se giran en números significativos y sobre todo más altos de lo que tradicionalmente se hacen. El lunes próximo se darán a conocer los resultados del operativo nacional de seguridad.