El presidente del Senado, Carlos Navarrete (PRD), pidió al presidente Felipe Calderón definir cuándo estará lista la nueva policía que sustituirá a los elementos del Ejército mexicano que actualmente realizan tareas de combate al narcotráfico y crimen organizado.

En conferencia de prensa, Navarrete Ruiz hizo un balance sobre el desplegado que publicó el presidente Calderón, donde ofrece una explicación de la estrategia que asumió su gobierno contra la delincuencia organizada.

Navarrete celebró que, aunque tres años después, el presidente Calderón ofreció una explicación a los ciudadanos sobre su estrategia de seguridad.

Sin embargo, dijo que debe aclarar por qué su gobierno no ha utilizado aún la Ley de Extinción de Dominio que aprobó el Congreso para decomisar a los delincuentes sus bienes.

Llama a definir la lucha

También pidió a Calderón definir el punto dos del documento La lucha por la seguridad pública , donde el titular del Ejecutivo federal habla del proceso de selección y reclutamiento de personal para la nueva Policía Federal, que estaría encargada de sustituir a los Elementos del Ejército en la tareas de seguridad.