Enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado se reportan en por lo menos tres municipios de la entidad, informaron fuentes policiales.

De manera oficial se habla de hostilidades en Tuzantla, Buenavista Tomatlán y Apatzingán en donde incluso las clases en las escuelas de todos los niveles escolares fueron suspendidas, para evitar poner en riesgo a la población escolar.

Igualmente en los tres municipios se reportan comercios cerrados y calles desiertas ante el temor de los pobladores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desconoce el saldo arrojado por los enfrentamientos, sin embargo personal policial y Ministerio Público se trasladan al lugar de los hechos.

Lo enfrentamientos, según se dio a conocer, iniciaron desde antes de las 7:00 horas y se han mantenido a lo largo del día.

Se dio a conocer que incluso para dificultar la llegada de las autoridades y fuerzas policiales federales, los caminos han sido bloqueados con automóviles que han sido atravesados.

De acuerdo con el presidente municipal de Buenavista, Osvaldo Esquivel Lucatero, para dificultar la llegada de las autoridades y fuerzas policiales federales las rutas fueron bloqueadas con automóviles.

Los enfrentamiento más cruentos tienen lugar en comunidades como Razo del Organo, Vicente Guerrero y Pizándaro.

DOCH