El número de muertos del ataque a balazos contra un bar en la ciudad mexicana de Chihuahua la noche del viernes aumentó a 15 y entre las víctimas han sido identificados dos periodistas, informó el sábado una fuente de la procuraduría local.

Las autoridades, que la noche del viernes informaron que el ataque había dejado 13 personas muertas, confirmaron este sábado el deceso de dos más cuando recibían atención médica e informaron que entre las víctimas figuran dos periodistas locales y dos mujeres.

"Fueron reconocidos Héctor Javier Salinas Aguirre y Javier Moya Muñoz, quienes eran periodistas de la ciudad de Chihuahua con muchos años de trabajo en estaciones de radio", informó una fuente de la fiscalía del estado de Chihuahua, en cuya capital del mismo nombre se produjo el ataque.

Héctor Salinas, quien durante años fue reportero de radio y ex jefe de prensa del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), se desempeñaba actualmente como director del sitio de noticias local Futuro.mx, informaron las autoridades.

Javier Moya, periodista y médico veterinario, fue director de información de una emisora local y actualmente trabajaba en el área de prensa de la alcaldía de Chihuahua.

Según testigos del ataque, la noche del viernes unos siete hombres fuertemente armados irrumpieron en el bar llamado La Colorada, preguntaron por dos o tres hombres a los que buscaban y al no obtener respuesta, empezaron a disparar de forma indiscriminada.

La violencia ligada al tráfico de drogas deja en México más de 50.000 muertos, según recuentos de la prensa, desde diciembre de 2006, la mayoría como resultado de disputas entre los cárteles y otros en operativos militares antidrogas y ataques a civiles.