Ixtaczoquitlán.- Seis trabajadores de la empresa Tenería Company S.A. de C.V. murieron al inhalar gases tóxicos durante las labores de limpieza de una cisterna con ácido sulfúrico, informó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con los primeros reportes, los empleados realizaban este trabajo sin contar con los equipos de protección adecuados.

Hasta el lugar llegó el Ministerio Público y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar fe de los hechos y realizar las primeras indagatorias.

Serán las autoridades competentes las que deslinden responsabilidades sobre la muerte de los seis trabajadores y revisarán las condiciones con las que opera esta empresa.

La dependencia dio a conocer que elementos del Cuerpo de Bomberos y demás unidades de auxilio rescataron los cuerpos de Pedro Yane González, José Guadalupe Ramos Hernández, Gerardo Juárez Javier, José Daniel Ortiz, José Antonio Vázquez Hernández y Eli Castañeda de Jesús.

En tanto, en Papantla, Veracruz, un incendio ocurrido anoche en un negocio de venta de agroquímicos y fertilizantes en el Centro de esa ciudad, obligó a las autoridades a evacuar el perímetro más cercano a la conflagración para evitar daños a la población.

La Secretaría de Protección Civil informó que el siniestro se originó en la calle Olivo alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando las llamas comenzaron a consumir el interior del negocio denominado Agriestrella.

Hasta ese sitio llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Protección Civil estatal y municipal quienes controlaron el incendio después de la medianoche.

En este incidente la dependencia estatal reportó que no hubo lesionados o fallecidos, aunque si la evacuación de pobladores y comerciantes en las calles aledañas debido al fuerte olor que provocó la quema de los agroquímicos.

mac