Elementos militares fueron atacados esta madrugada tras investigar una narcobodega dentro de una residencia en el municipio de Guadalupe, donde se maquilaban dosis de mariguana, dijeron autoridades castrenses y policiales.

En los hechos tres hombres resultaron muertos y 17 más fueron detenidos, entre ellos cinco lesionados.

De acuerdo a informes preliminares, en atención a una denuncia anónima, las fuerzas castrenses arribaron a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Canelo y Chopo, colonia residencial Bosques del Contry, donde además se aseguró más de una tonelada del enervante.

Al arribar a la narcobodega, los soldados fueron atacados por varios sujetos armados que resguardaban el lugar. Tres de los agresores murieron.

En la residencia ubicada en las faldas del Cerro de la Silla, se encontraban tres mujeres y dos adolescentes masculinos utilizados, junto con otras 12 personas, para la maquila de droga en bolsas pequeñas, que después iban al mercando narcomenudista.

El Ejército mexicano decomisó en el sitio tres pistolas escuadra y una escopeta calibre 12, así como tres camionetas de pasajeros tipos Van y Minivan, donde incluso había también droga en bloques.

Los detenidos indicaron que en el sitio laboraban desde hace cuatro meses, durante seis días a la semana y sólo el domingo se les permitía la salida, sin saber la ubicación en donde se encontraban, pues eran recogidos desde un punto del área metropolitana.

Paramédicos de las cruces Roja y Verde locales atendieron a las cinco personas lesionadas, cuyas heridas no eran graves, al ser por provocadas en sedal, según se informó.

Ejecutan a 2 en Sonora

Dos funcionarios del gobierno municipal de Tubutama fueron ultimados con armas de grueso calibre en las inmediaciones del ejido San Jorge, tras concluir su jornada laboral, informó la PGJE.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamante, dijo que ayer fueron encontrados los cuerpos del contralor municipal, Sergio Vázquez Díaz, y del director de Servicios Públicos, Gerardo González Méndez.

Los cuerpos estaban dentro de un vehículo pick-up Ford modelo 1994 sin placas de circulación.

Vázquez Díaz conducía el vehículo al momento de los hechos, mientras que González Méndez quedó en el asiento del copiloto.

/doch