Reynosa, Tamps. - Dos personas murieron, cuatro armas de fuego, tres granadas y un vehículo fueron asegurados por parte de elementos del Ejército Mexicano, luego de haber sido agredidos por un grupo de personas armadas en el puerto de Tampico.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, informó que dentro de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal realizaba reconocimientos en el puerto de Tampico.

La Octava Zona Militar, cuya sede se encuentra en Reynosa, indicó que personal castrense fue agredido por personas armadas, cuando realizaba reconocimientos en las calles Ejército Mexicano y Ayuntamiento de la colonia Lauro Aguirre.

Refirió que luego de ser agredidos con arma de fuego, elementos militares procedieron a repeler la agresión de los atacantes.

La Sedena destacó que tras la agresión, los militares aseguraron cuatro armas de fuego, tres largas y una corta, tres granadas de fusil antitanque, cargadores, cartuchos y un vehículo.

Añadió que la agresión entre elementos militares y personas armadas dejo un saldo de dos infractores muertos.

Por último, señaló que las armas, granadas, cargadores, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal a fin de que inicie las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades conforme a la ley.

KLM