Autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, advirtieron mediante Twitter sobre diversas incidencias en varios puntos de la ciudad, mientras que medios de comunicación indicaron que al menos habría 10 víctimas producto de los enfrentamientos entre presuntos criminales y fuerzas del orden.

Medios de comunicación en sus portales de Internet citaron a testigos, quienes habrían visto algunas víctimas en la zona que va desde la colonia Reservas Territoriales hasta Aquiles Serdán, por la avenida Lincoln.

En tanto, autoridades de la presidencia municipal de Nuevo Laredo pidieron a la población, desde la cuenta de Twitter @nlaredoinforma, mantenerse alerta y de ser posible no salir a la calle.

En tanto, el Consulado de Estados Unidos en esta frontera confirmó, a través de su página de Internet nuevolaredo.usconsulate.gov los enfrentamientos ocurridos, por lo que también recomendó a los ciudadanos estadounidenses no salir de casa.

Tenemos reportes de enfrentamientos entre hombres armados en varias partes de Nuevo Laredo, recomendamos permanecer en casa hasta que sea seguro , señaló la representación diplomática.

La televisora KLDO News, que transmite en Laredo, Texas, señaló que se observó un helicóptero militar que sobrevoló la zona afectada por las balaceras. Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido algún reporte oficial de los enfrentamientos.

klm/MIF