Monterrey.- La Secretaría de la Policía Preventiva en Monterrey intensificó hoy los operativos en algunas calles del centro de la ciudad, para resguardar la seguridad de quienes celebran el Día del Amor y la Amistad.

El director operativo de la dependencia, Miguel Mascorro Adame, dijo que estas acciones incluyen el reforzamiento del operativo Transporte Seguro, en el que elementos de la Policía regia abordan camiones urbanos para descartar la presencia de delincuentes.

Indicó que en estas acciones participarán 100 elementos de esta corporación, quienes recorrerán las calles del primer cuadro de la ciudad, específicamente de la calle Zaragoza a Pino Suárez, y de Colón a Constitución.

Destacó además, la vigilancia se extenderá a las calles de Juárez, Morelos y Juan Ignacio Ramón, "donde se espera una mayor afluencia de enamorados y amigos".

El funcionario resaltó que el objetivo es prevenir y disminuir al máximo los delitos más comunes en el transporte público como son robo, portación de arma blanca y de fuego, así como droga y la detección de personas alcohólicas.

La Secretaría de Policía de Monterrey exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para contribuir a la prevención de delitos y reportar a cualquier persona sospechosa a las corporaciones policiales.

MIF