Xalapa.- Al menos tres presuntos delincuentes fallecidos y cinco más detenidos, es el saldo del enfrentamiento registrado hoy entre presuntos miembros del crimen organizado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), en las inmediaciones de Villarín, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con el parte informativo, integrantes de la SSP al realizar un recorrido sobre la carretera, fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de individuos, agresión que fue repelida por las fuerzas del orden.

Al lugar, ubicado en las inmediaciones del aeropuerto 'Heriberto Jara Corona', arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar), quienes acordonaron la zona cerrando la carretera en el tramo San Julián-Tamacas.

Se informó que el operativo estuvo apoyado por helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Marina, mientras que en tierra al menos 25 patrullas resguardaron el área.

Se dio a conocer que luego de este enfrentamiento, no se reportaron bajas ni daños a civiles, ni a las fuerzas policiales, además de que el operativo de vigilancia se mantiene para garantizar la seguridad de los pobladores.

APR