Una fuerza combinada de unos 1,000 elementos del Ejército, Policía Federal, Fuerza Civil y preventivos del estado de Nuevo León, realizaron un sorpresivo operativo en el penal de Topo Chico’’, que inició a las 11 de la noche de lunes y concluyó a las seis de la mañana de este martes.

De acuerdo con el reporte que ofreció Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad del Estado, lo único que se decomisó fueron puntas hechizas’’, no se ubico droga, armas o se observó privilegios para los reos que se encuentran en dicho penal, lo que para las autoridades resultó positivo y se interpretó como un signo de tranquilidad.

El vocero de seguridad manifestó que participaron casi 1,000 efectivos de distintas corporaciones y el resultado en cierta forma es positivo, dado que se encuentran nada más algunas puntillas, no hubo armas de fuego, dosis de cualquier tipo de drogas, que para la intención de las acciones fue lo más importante’’.

El reporte expone que se realizó una revisión exhaustiva en todos los dormitorios del penal, los talleres, áreas de recreo o estancias donde los reos de Topo Chico’’ regularmente utilizan para el esparcimiento o ejercitarse, donde tampoco se localizó ningún tipo de irregularidades.

Tras siete horas de despliegue de las fuerzas coordinadas y la revisión de todos los espacios del penal, permitieron a las autoridades realizar un diagnóstico de que la población penitenciaria no cuenta con armas o herramientas que puedan significar un peligro para un intento de fuga o motín, expresó la vocería de seguridad del Estado.

Domene Zambrano, puntualizó que las acciones desplegadas entre la noche del lunes y las primeras horas del domingo, no tuvo otra intención que una revisión de seguridad y no tuvo nada que ver con un probable traslado de reos a otros penales.

El Vocero adelantó que en los próximos días se realizaran otros cateos más en los penales que se encuentran asentados en los municipios de Apodaca y Cadereyta de Jiménez, con la finalidad de mantener la tranquilidad en las cárceles del estado.

[email protected]