En promedio se han registrado alrededor de 45 ejecuciones por mes en Michoacán durante este año, el cual hasta ahora suma aproximadamente 225 crímenes presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, informó W Radio.

Por otra parte, este miércoles, elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 82 Batallón de Infantería fueron atacados con granadas de fragmentación por presuntos sicarios que lograron darse a la fuga.

En los hechos, dos militares resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a un hospital en donde se les reporta como fuera de peligro.

Todo ocurrió cuando el personal de la Secretaría de Defensa Nacional realizaba recorridos de vigilancia en la carretera que comunica a la comunidad de Palos Marías, ubicada en el municipio de Coahuayana.

De acuerdo con informes oficiales, se sabe que los militares que viajaban a bordo de una camioneta verde olivo, fueron sorprendidos por varios sujetos a bordo de un vehículo de lujo desde donde les lanzaron una granada de fragmentación misma que al detonar lesiono a dos militares y causo daños a la unidad oficial.

Los militares lesionados fueron identificados como Cruz Hernández López y José Manuel Mayo Domínguez, quienes de inmediato fueron trasladados a un hospital de la zona en donde se les reporta fuera de peligro.

En tanto, elementos del Ejército Mexicano resguardaron la zona del ataque e implementaron un operativo en la zona en busca de los atacantes.

/doch