El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se encuentra reunido con legisladores de la Comisión Permanente de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, para abordar temas relacionados con la entidad.

Castillo Cervantes expuso los puntos estratégicos y las vías de acceso en Michoacán para detención del líder templario Servando Gómez alias La Tuta .

Afirmó que sólo queda por detener a tres líderes de esa banda delictiva, ya que "su estructura está prácticamente desmantelada". El funcionario refirió las instrucciones del Ejecutivo federal para recuperar el territorio en Michoacán y desmantelar a la banda delictica de

Los Caballeros Templarios .

Duramte su comparecencia explicó que que los objetivos para regresar la paz en Michoacán son institucionalizar a las autodefensas así como disminuir la violencia además de recuperar base social y la confianza institucional.

El Comisionado explicó que el reclutamiento de policías en Michoacán para nueva corporación policíaca será a través de los controles de confianza además informó la creación de nueva policía en la entidad y el centro estatal de inteligencia para investigación científica.

Al respecto expresó: Quienes han estado en Michoacán podrán ver que hay conciertos, festivales, exposiciones, espectáculos (...) Se trata de la cuarta entidad federativa con mayor crecimiento económico en el primer semestre de 2014 .

Alfredo Castillo expuso que los acontecimientos en La Ruana y Apatzingán fueron esclarecidos y responsables enfrentan proceso penal.

En los hechos violentos del pasado 6 de enero en Apatzingán murieron siete civiles en el "fuego cruzado" entre personas presuntamente armadas y la Policía Federal.

Consideró que no pude hablarse de un estado fallido cuando se logró que 38 personas se entregaran de manera voluntaria para enfrentar proceso penal que en 15 días quedó clarificado

mrc