Los máximos dirigentes de los organismos cúpula del sector privado, dieron su espaldarazo al Presidente Calderón para que no claudique en la lucha contra la criminalidad.

Luego de un encuentro en Los Pinos, dijeron sumarse al proceso de diálogo para conformar un frente común y elaborar una estrategia de Estado en materia de seguridad pública, informó W Radio.

Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, relató que en la reunión, vieron a un Calderón impactado, pero contento por el respaldo de los industriales a su propuesta de dialogo.

Incluso, les dijo que su apoyo es necesario, porque en poco tiempo él terminara su mandato y el grave problema de inseguridad seguirá.

"Obviamente, está contento con que un sector tan importante como nosotros, pero también hubo gente por parte de ustedes, los medios de comunicación, en los cuales deben ser parte de lo que hagamos o dejamos de hacer. Esta batalla que estamos librando es de todos nosotros. Como dice él: oye, yo dentro de poco ya no voy a estar y la situación va a seguir, no es un problema que se causó ahorita".

En tanto, el Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, explico que el Jefe del Ejecutivo Federal, les dejó claro que está dispuesto a escuchar, distintas ideas y propuesta pero no a dar marcha atrás en el combate a la delincuencia organizada:

"Eso nos decía ahorita el señor presidente está dispuesto a oír distintas ideas y propuestas, excepto el hecho de ir para atrás, en eso no está dispuesto a tratar ese punto y estamos de acuerdo que no podemos ir para atrás".

El Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, negó que México sea un Estado fallido, dijo que si no fuera un país institucional no se podrían llevar a cabo las elecciones de este domingo. Dijo que los empresarios están con las instituciones y el Presidente es también una institución dentro de la República.

/doch