Monterrey.- Seis personas -cinco hombres y una mujer- fueron asesinadas a balazos la tarde del lunes en dos centrales de taxis en Monterrey, en el segundo ataque de este tipo que se registra en cuatro días, informó una fuente de la Policía Federal.

En una central de taxis de San Angel, al sur de Monterrey, "mataron a una persona y se fueron a La Estanzuela (a unos 2 km) y mataron a cinco", dijo a la APF una fuente de la Policía Federal, que pidió el anonimato.

Entre las víctimas se encuentra una mujer que se encargaba de recibir las llamadas de los clientes que solicitaban servicio de taxi, añadió la fuente.

El pasado viernes, en dos centrales de taxis, también en la zona sur de Monterrey, se registraron balaceras que dejaron un saldo de cinco muertos.

Las autoridades presumen que estas balaceras en las centrales de taxis son resultados de ajustes de cuentas entre los Zetas, formado por militares de élite desertores, y sus ex aliados del cartel del Golfo. Ambas organizaciones actúan principalmente en el vecino estado de Tamaulipas.

apr