Once miembros de una misma familia, entre los cuales dos menores de edad, fueron asesinados a balazos por desconocidos este viernes en una vivienda de una zona serrana del estado de Puebla, informaron autoridades estatales.

NOTICIA: Desde 2006, crímenes de lesa humanidad en México

"Confirmamos once muertos, cinco mujeres, cuatro hombres y dos niñas, aunque otras dos menores más fueron llevadas malheridas a un hospital de la región", dijo a la AFP Vicente López de la Vega, alcalde del municipio de Coxcatlán, cercano al estado de Oaxaca, donde ocurrió el crimen.

Fuentes del gobierno de Puebla confirmaron el número de muertos y dijeron que los hechos ocurrieron "intramuros", dentro de un domicilio de la comunidad El Mirador, pero no pudieron ofrecer más detalles.

Una fuente de la fiscalía estatal dijo a la AFP que existen dos líneas de investigación iniciales: un ajuste de cuentas del crimen organizado o un añejo problema familiar.

NOTICIA: En México no se cometen crímenes de lesa humanidad, responde el gobierno

Puebla es un estado donde la violencia ligada al narcotráfico no está tan presente como en otras zonas del país, pero es conocido por ser uno de los estados con más linchamientos de México.

erp