Martha Ivette Rivera Alanis obtuvo el premio ALAS-BID a la mejor educadora al mejor educador de América Latina en Bogotá, Colombia, el cual le fue entregado de manos de la cantante colombiana Shakira este jueves durante una ceremonia realizada en la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Cartagena de Indias, donde se desarrolla la VI Cumbre de las Américas.

El concurso, primero en su tipo en América Latina y el Caribe, recibió postulaciones de más de 700 personas e instituciones de toda la región, los cuales fueron evaluados por un panel de expertos.

Los premios que otorga esta fundación, a la cual Shakira pertenece, incluyen kits educativos,capacitación para los profesores en educación infantil en los Estados Unidos, computadores, consolas de juego de video,y televisores.

Rivera Alanis es originaria de Monterrey y lleva 13 años dedicada a enseñar a niños de 5 y 6 años en la escuela preescolar pública Alfonso Reyes de Monterrey.

Se inició en la docencia con un grupo de niños con discapacidades y desde entonces ha creído que la educación en la más tierna infancia ayuda a formar ciudadanos pacíficos. Martha se hizo mundialmente famosa en el 2011 por un video en el que cantaba para calmar a sus alumnos durante un tiroteo cerca de su escuela.

Con la canción logró que los niños se acostaran en el piso, poniéndose a resguardo de la balacera. Uno de sus métodos de enseñanza consiste en bajarse al nivel de los niños para entender el mundo desde su punto de vista.

Con información de Radio Fórmula.

MIF