Saltillo.- La Vocería para temas de Seguridad del Gobierno de Coahuila informó que elementos de la Marina recapturaron a Guillermo Federico Suevich Mora, quien formó parte del grupo de reos fugados del penal de Piedras Negras en días pasados.

Con la captura de Suevich Mora suman 23 los prófugos reaprehendidos y cinco más abatidos en enfrentamientos contra autoridades.

En un comunicado la dependencia informó que el interno identificado como Guillermo Federico Suevich Mora, de 55 años de edad, fue reaprehendido este pasado sábado 20 en el municipio fronterizo de Piedras Negras.

Detalló que este sujeto se encontraba acompañado de otras personas a bordo de un vehículo de la marca Ford tipo Windstar, color verde, estacionado a espaldas de un edificio del Juzgado de Distrito, cuando fue sorprendido y detenido por personal de la Marina.

A estas personas se les logró asegurar el vehículo en el que se movilizaban, así como armas de fuego, droga y un radio de comunicación portátil.

Suevich Mora fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República por los delitos Contra la Salud, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

mac