Pese a que desde hace dos semanas se implementó el operativo Guanajuato Blindado, para evitar el efecto cucaracha de Michoacán, el Director de la policía de Acámbaro fue baleado, resultó herido al igual que una mujer que se encontraba cerca.

Aproximadamente dos horas después también fue baleada la camioneta donde viajaría el Director de Salvatierra y un escolta resultó herido.

Los dos municipios colindan con Michoacán y, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, supuestamente se tiene presencia policiaca permanente de los tres niveles de gobierno, Ejército, Fuerzas de Seguridad del Estado, PGR y municipal.

El primer atentado se registró alrededor de las 7 de la mañana, en la carretera Acámbaro-Jerécuaro, en el que Iván Orozco Villagómez recibió dos impactos de bala, en un brazo y en la espalda; mientras que una civil que estaba cerca resultó herida con un balazo en el abdomen y su estado de salud es grave.

Armando Amaro Vallejo, subprocurador en Celaya, explicó, varias personas armadas realizaron las detonaciones de arma de fuego en contra del Director de Seguridad Pública .

El vehículo desde el que realizaron las ráfagas fue encontrado minutos después, por la policía ministerial. No hay detenidos.

Dos horas después, hombres armados abrieron fuego con armas de alto poder en contra de la camioneta del director de la Policía Municipal de Salvatierra, Juan José González, pero en el vehículo oficial sólo iba el escolta que resultó herido. Según informó Amaro Vallejo, el ataque se registró cerca de la comunidad de Urireo. El estado de salud del escolta es delicado.

[email protected]