Acapulco.- Tres cadáveres descuartizados, dos de ellos esparcidos en una carretera, fueron localizados en distintos puntos de Acapulco, informó el gobierno de Guerrero.

Dos de los cadáveres descuartizados fueron localizados esparcidos dentro de un automóvil incendiado y en el pavimento de una carretera, justo a la entrada del puerto, detalló una fuente del gobierno.

Luego de recibirse el reporte de incendio del vehículo, los bomberos que acudieron a combatirlo encontraron dos cabezas en el pavimento y al interior de la cajuela el tronco de un hombre. El resto de los cadáveres estaba en dos bolsas dentro del vehículo.

Por la mañana, vecinos de una zona habitacional de Acapulco reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre, también desmembrado, al interior de una vivienda, añadió la fuente.

Acapulco, uno de los más concurridos destinos turísticos de México, padece desde 2010 un incremento de asesinatos y secuestros por la actuación de distintos cárteles de las drogas y otros grupos criminales.

La violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado cerca de 50,000 muertos en los últimos cinco años, según recuentos de la prensa, la mayoría por pugnas entre cárteles y otros más por operativos militares antidrogas y asesinatos de civiles ajenos al crimen.

klm