Irapuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la mañana de este lunes encontraron restos humanos en un tren que seguía la ruta Guadalajara-Piedras Negras.

Se trata del tercer hallazgo de restos humanos registrado en esa entidad los últimos 11 días, estaban dentro de bolsas de plástico y sobre las plataformas del ferrocarril.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, a las 9:30 horas personal de Ferromex avisó a Seguridad Pública Municipal que a la altura de la comunidad de San Miguel de Villalobos, habían hallado restos humanos sobre una plataforma que transportaba fierro.

La fiscalía confirmó que los restos corresponden a un hombre, quien permanece en calidad de desconocido.

Como antecedente, el jueves 12 de julio se localizaron tres cuerpos desmembrados en ocho bolsas de plástico que abandonaron sobre algunas de las plataformas de los furgones, en Irapuato y posteriormente, se localizaron dos bolsas más en el municipio de Silao.

Derivado de esos hallazgos, la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó la colaboración de su similar del estado de Jalisco, ya que los trenes en los que se encontraron los restos partieron de Guadalajara, donde probablemente se cometieron los homicidios.

mac