La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado confirmaron que, luego de tres días, fue localizado el cuerpo de un funcionario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que se encontraba desaparecido.

Mediante comunicado, las autoridades estatales señalaron que el martes 21 de agosto fue reportado como desaparecido el Miguel Ángel Castro Orozco, director de Recursos Humanos de la universidad.

De acuerdo al comunicado de las autoridades, a las 9:30 horas de este viernes recibieron reporte de la localización de un cuerpo en una parcela del ejido Benito Juárez, localizado al norte de la ciudad.

El Agente del Ministerio Público en turno, apoyado por elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, acudió al lugar para iniciar la averiguación previa correspondiente, dando fe que la persona sin vida, de sexo masculino y aproximadamente 60 años de edad, presentaba heridas en su cuerpo.

Además dieron a conocer que gracias a la intervención de elementos del Ejército Mexicano se logró la detención de cuatro personas que fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

En el proceso de investigación los cuatro detenidos confesaron su participación en los hechos y señalaron el lugar donde dejaron el cuerpo sin vida del funcionario.

En tanto el cuerpo del funcionario fue traslado al Servicio Médico Forense para las pruebas correspondientes.

JSO