Elementos de la Policía Federal localizaron a 183 indocumentados de distintas nacionalidades, durante un operativo realizado en Puebla, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia precisó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la comunidad de San Antonio Portezuelos, municipio de Felipe Angeles.

En ese lugar fueron asegurados 118 guatemaltecos, 26 salvadoreños, 12 hondureños, nueve nepaleses, siete ecuatorianos, cinco cingaleses, tres hindúes, un egipcio, un tibetano y una persona de nacionalidad no identificada.

La SSP resaltó que en todo momento se respetaron los derechos humanos de estas personas, a quienes se les brindó atención médica y alimentación para salvaguardar su integridad física.

Los extranjeros, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país, refirieron que tenían como objetivo llegar a Estados Unidos y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación.

apr