Valle de Bravo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dieron a conocer de forma conjunta que en el asesinato de los cinco policías en el municipio de Ixtapaluca se siguen dos líneas de investigación.

En conferencia de prensa, el Procurador, Alfredo Castillo Cervantes y el titular de la SSC, Salvador Neme Sastré, lamentaron estos hechos y dijeron que 40 agentes ministeriales con elementos de la policía estatal trabajan para dar con quienes privaron de la vida a los uniformados.

Castillo Cervantes, informó que se siguen dos líneas de investigación para esclarecer los hechos ocurridos en Ixtapaluca, donde cinco policías y un presunto integrante de La Familia Michoacana , murieron baleados por un grupo de sicarios.

El funcionario detalló que los policías fueron sorprendidos cuando se encontraban dialogando con otros sujetos a quienes previamente ya habían detenido a bordo de un vehículo, en el paraje conocido como "El Tablón'.

Señaló que luego de registrarse este incidente, las corporaciones de la PGJEM y de la SSC desplegaron un operativo para dar con los presuntos delincuentes quienes asesinaron a los 5 uniformados.

Dijo que entre los policías municipales fallecidos se encuentran Roberto Moisés Velázquez Pale, Adrián Flores Hernández, Francisco Martínez Espitia, Ariel Anastacio Ruiz Acevez y José Manuel López Mayoral.

De igual forma murió uno de los dos hombres que los uniformados llevaban detenidos, mientras que el otro resultó herido, por lo que fue trasladado de urgencias, a bordo de la ambulancia No 275, al Hospital General de Chalco, para que recibiera atención médica.

Castillo Cervantes comentó que luego de conocer los hechos, 20 elementos de inteligencia acudieron al lugar para realizar una investigación exhaustiva de los hechos y establecer dos líneas de trabajo para dar con los sicarios.

Por su parte, Salvador Neme Sastré señaló que luego de este incidente se solicitó el apoyo del gobierno federal para que elementos del Ejército mexicano coadyuven a vigilar la zona para evitar que La Familia Michoacana siga operando en la zona.

El secretario de Seguridad aseveró que el apoyo de las fuerzas federales será con el objeto de establecer filtros de vigilancia en los municipios de la zona de los volcanes a fin de revisar cuando sea necesario vehículos en actitud sospechosa.

klm