Torreón, Coahuila.- Desconocidos lanzaron una granada de fragmentación a las instalaciones de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) que se localiza en la colonia Merced II, de esta ciudad, informaron autoridades estatales.

Señalaron que se reporta un guardia de seguridad privada herido, y no se informó sobre detenidos por el atentado, registrado en los primeros minutos de este día.

De acuerdo a la información de la Policía Municipal y la fiscalía del estado, hacia las 23:30 horas se registraron disparos en el sector oriente de la ciudad, a la altura del bulevar Rodríguez Triana, a un kilómetro de las instalaciones de la PGR, y posteriormente se registró el lanzamiento de la granada en dichas oficinas.

El herido trabajaba como vigilante del lugar y fue trasladado para su atención médica inmediata, reportándose su estado de salud como estable.

Diversas corporaciones de seguridad en la Comarca se movilizaron durante la noche, ante la activación del código rojo en Torreón.

Fuentes policiales reportaron la presencia de un vehículo, cuyos ocupantes habrían lanzado el artefacto contra la caseta de vigilancia ubicada en las oficinas de PGR.

BVC