Un enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos delincuentes dejó un saldo de cinco agresores muertos, un militar herido y seis detenidos, en Los Mochis, Sinaloa.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que los hechos tuvieron lugar tras la respuesta a una denuncia ciudadana que señalaba un domicilio se encontraban personas armadas, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

OPINIÓN: El Chapo Guzmán, el CEO de una corporación global

Las fuerzas armadas acudieron a ese domicilio al saber que ahí se encontraba un presunto narcotraficante jefe de la zona norte de Sinaloa, Orso Iván Gastelum Cruz, que consiguió darse a la fuga.

Este estado, tierra natal del prófugo más buscado de México, el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, ha sido escenario de diversos operativos de las fuerzas armadas para capturar a este capo que escapó de una prisión de máxima seguridad el pasado mes de julio.

La Marina mexicana informó que sus efectivos incautaron dos vehículos blindados, ocho fusiles, una pistola y un lanzagranadas en el operativo en que capturaron al capo del narco Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Fotos de las armas incautadas sugieren que Guzmán y sus cómplices tenían un enorme arsenal en la casa donde el capo se ocultaba, dos de los fusiles eran calibre 50, capaz de atravesar chalecos antibalas y autos blindados. El lanzagranadas estaba cargado.

Un funcionario dijo al periodista de AP, Mark Stevenson que el capo del narcotráfico mexicano prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenido tras un tiroteo con efectivos de la Marina en la ciudad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa. El funcionario habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado a dar su nombre.

Cinco personas murieron y un efectivo de la marina resultó herido.

La marina dijo que sus efectivos, tras recibir una denuncia, allanaron una casa en la población de Los Mochis antes del amanecer y recibieron disparos desde el interior.

Con información de AP