Luego del enfrentamiento en La Ruana el pasado 16 de diciembre, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, pidió a los involucrados presentarse voluntariamente ante el juez.

Castillo Cervantes dijo que las personas pueden presentarse al finalizar los cortejos fúnebres de las 11 personas que fallecieron en la balacera.

Señaló que la Procuraduría de Justicia de Michoacán confía en que los participantes en ese tiroteo se presenten voluntariamente aunque advirtió que "quienes no lo hagan serán presentados a través de las fuerzas del orden".

Explicó que desde el momento del conflicto en La Ruana, la autoridad ordenó a los involucrados entregar sus armas, rendir su declaración y aportar elementos que permitan deslindar responsabilidades.

Hipólito mora acudirá a declarar

El integrante de la Fuerza Rural Estatal en La Ruana, Hipolito Mora, aseguró que se presentará a declarar ante el juez con la finalidad de aclarar cómo ocurrieron los hechos del pasado 16 de diciembre.

Reconoció que su presentación ante el juez implica un arresto de por lo menos 72 horas, sin embargo, Hipólito Mora dijo confiar en las autoridades.

Con información de Milenio

mrc