Saltillo.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) investiga la privación de la libertad y horas después su liberación, de la directora del Cereso Femenil, Silvia Pérez Parra, durante la víspera.

De acuerdo a la fiscalía, este lunes, aproximadamente a las 09:00 horas, se recibió por medio del Sistema de Emergencias 066, el reporte de un vehículo abandonado en el cruce del Periférico Luis Echeverría Alvarez y el Boulevard Mariano Abasolo de esta ciudad.

Al lugar se dirigieron elementos de diferentes corporaciones policiales así como de la Fiscalía General del Estado, donde aseguraron el vehículo para su revisión e inspección.

Indica que al realizarles las pruebas periciales pertinentes, se estableció que el referido automóvil era el que conducía una empleada del Cereso Femenil de Saltillo, quien posteriormente trascendió que se trataba de la directora, Pérez Parra.

En un principio la Fiscalía se reservó la identificación de la persona secuestrada por motivos de seguridad de la afectada, quien fue interceptada y privada de su libertad por dos personas quienes abordaron un vehículo.

Señala que durante el día, la fiscalía se evocó a la investigación de este secuestro y posteriormente se confirmó su liberación.

Indicaron que la funcionaria del Cereso de Saltillo se encuentra fuera de peligro y recibiendo atención médica y psicológica, en tanto que la Fiscalía del Estado continúa el proceso de investigación para esclarecer los hechos.

MIF